Tendencias en el comercio electrónico para Colombia

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Tendencias en el comercio electrónico para Colombia

Con la rápida aceleración en el crecimiento del mundo tecnológico y los cambios en el comportamiento de los consumidores, el comercio electrónico ha visto la necesidad de evolucionar sus estrategias para presentar al mercado nuevos enfoques y ofrecer a sus usuarios mejores experiencias de compra. Algunas de estas tendencias clave para el 2023 son:


Personalización:

Los consumidores cada vez son más exigentes y al estar rodeados de tanta información, buscan que sus experiencias de compra sean adecuadas para sus necesidades y preferencias. El análisis de datos basado en el historial de compras, navegación y comportamiento se ha vuelto una obligación para los comercios al momento de ofrecer sus productos, hacer sus campañas publicitarias, generar ofertas, personalizar su comunicación y crear programas de lealtad.

Compras inmersivas:
Gracias a las nuevas tecnologías como la realidad aumentada, los consumidores tienen la oportunidad de adentrarse en un entorno virtual para explorar productos de diferentes formas, generando una experiencia de compra más realista y emocional. En esta nueva tendencia tendrán acceso a visualizar productos en 3D, interactuar con asistentes virtuales, probarse ropa online, relacionarse en entornos reales y muchos otros que mejorarán el engagement y reducirán las devoluciones.

Pagos móviles:
Esta modalidad de pago desde los teléfonos inteligentes o tabletas son de gran conveniencia para los consumidores, el adquirir productos o servicios sin necesidad de dirigirse a una tienda física o llevar consigo efectivo permite la facilidad y rapidez que se busca cada día. Esto sumado a la seguridad que ofrecen gracias a su cifrado de información hacen que sea una de las tendencias con mayor importancia para el 2023.

Logística y métodos de entrega:
La eficacia en la logística es primordial para ofrecer una experiencia de compra satisfactoria y asegurar la entrega oportuna y confiable de los productos, para ello las empresas incursionaron en las opciones de entrega flexibles y rápidas, como la entrega el mismo día, la entrega en puntos de recogida y la entrega con drones o métodos no convencionales. Una logística bien manejada tendrá un alto impacto en la lealtad hacia la marca y la rentabilidad del negocio.

Omnicanalidad:
Esta es una estrategia clave para el crecimiento y efectividad de cualquier comercio electrónico, tener presencia en diferentes medios digitales como página web, redes sociales, aplicaciones móviles, chatbots y asegurar que todos estén integrados garantizará una experiencia de compra sin interrupciones y mejorará el alcance a más clientes potenciales.

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